lunes, 7 de noviembre de 2016

Importancia de la urea y su obtención; La guanidina

Importancia de la urea en la industria: Es importante para la elaboracion de agunos elementos utilizados en nuestra vida cotidiana como:plásticos, resinas, tintas, productos farmacéuticos y acabados para productos textiles, papel y metales.


Stamicarbon
Utiliza el CO2 para recuperar el NH3 del efluente del reactor de forma continua. El carbonato se descompone a medida que el NH3 es extraído por el CO2La reacción se suele producir a unos 140 bar aproximadamente. Los gases separados avanzan hacia el reactor junto con el NH3La mayor parte del gas de salida del reactor se condensa y, los gases inertes son purgados del sistema antes de regresar el condensado al reactor.
Thermo-Urea
Se usan compresores centrífugos que re circulan el CO2, el NH3 y el vapor de agua al reactor. El efluente líquido en la primera unidad de descomposición entra a la segunda unidad de descomposición de baja presión. En ella se separan las últimas trazas de CO2, NH3 y gases inertes.
El amoniaco y el CO2 se absorben en agua para ser re circulados al compresor. El gas inerte se extrae por la parte superior del absorvedor. La urea en solución acuosa, se extrae de la última unidad de descomposición a baja presión.
A continuación se muestra el diagrama de flujo de dicho proceso:

¿Que es la guanidina?: La guanidina es un compuesto puro cristalino muy alcalino, formado a partir de la oxidación de la guanina. Se encuentra de manera natural en la orina como un producto normal del metabolismo de las proteínas.
Características
Físicas: Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido. de la Guanidina (aminometanamidina, Carbamidina)
50 °C
Químicas: Acidez (pKa) de la Guanidina (aminometanamidina, Carbamidina) Aprox. 12,5

Bibliografía:
http://www.cosmos.com.mx/wiki/dm77/guanidina-aminometanamidina-carbamidina
http://www.ingenieriaquimica.net/articulos/366-urea-procesos-de-obtencion

No hay comentarios:

Publicar un comentario